Rodenas dressmaker

Ródenas dressmaker es la firma creada por Marta Ródenas.

A sus 18 años, en 2010 comenzó los estudios de Corte y confección en el Gremio de Sastres y modistas de Valencia, ampliando sus estudios en cursos de figurinismo, moulage, tocados y moldeados, además de Indumentaria Tradicional Valenciana. Ha trabajado también confeccionando prendas para algunos diseñadores como José Zambrano y Alejandro Resta, entre otros. En 2014, realizó sus prácticas con el modista Lorenzo Caprile y posteriormente pasó a pertenecer a su equipo de costura en Madrid. Con el paso del tiempo, decidió embarcarse en un reto, montar su propio taller de Costura, bajo la firma de Ródenas dressmaker, compaginándolo con formación en corte y confección industrial, diseño de moda, moulage y perfeccionamiento en indumentaria Valenciana, en la escuela Cànem d’Indumentària Tradicional.  En 2019, apostó por dar un paso más y abrir su actual taller en el barrio del Carmen, Valencia. 

Sus productos y servicios van desde un estudio de la morfología del cuerpo para saber y conocer cómo es tu cuerpo y qué tipo de formas son las que te favorece. Patronaje, corte y confección de prendas de todas las edades, han realizado desde volcadas para bautizos de recién nacidos, pasando por niños y niñas pajes para bodas, trajes de comunión, graduación, clavariesas o festeras, indumentaria valenciana, mundo bodas, desde la Novia al Novio, madrinas, madres de la novia, hermanas de los novios, damas de honor, invitadas…etcétera. También diseños más especiales para profesionales del baile, teatro y sesiones de fotografía, entre otros.

“Me encantan los retos y cualquier proyecto es bienvenido en el taller de Ródenas dressmaker. En un futuro me encantaría lanzar una colección de bodas. Y para este otoño habrá otra sorpresa en la que estamos trabajando” cuenta Marta.

” Nuestra mayor característica es el servicio de modelado sobre el cuerpo.  Es un proceso de confección muy artesanal y que te muestra un escenario real de lo que puede llegar a ser tu prenda sin estar acabada. Es un paso importante para conocer nuestros cuerpos, saber qué nos queda bien o que queremos disimular. Además, diseñamos unidas, la clienta o el cliente forma parte de ese proceso de creación desde la elección del tejido, detalles, opciones de formas, acabados…, al final es su pieza, hecha para ella o para él. Otro detalle que intento destacar es, siempre he tenido curiosidad, me encantaba experimentar, jugar y mezclar potingues de pequeña y eso es parte de mi esencia, lo que a día de hoy me inspira y me motiva jugar y experimentar con diferentes materiales, tejidos, técnicas y procesos”. 

Si te gusta un trato personalizado, que va más allá de una prenda y que se distingue por la calidad y durabilidad, saldrás de nuestro taller con tu prenda ideal para tíi además, te ayudo a que le saques el máximo partido a esa prenda. No hacemos prendas de un día, pueden volver a reutilizarse y con el tiempo modificarse o arreglarse. Por ello, siempre vemos y estudiamos las diferentes posibilidades para crear un prenda que salga de tu armario y vaya contigo en muchas ocasiones.

Información de contacto: rodenasdressmaker@gmail.com en Instagram y Facebook @rodenasdressmaker 

Se encuentran en la Calle Quart, 28, Valencia, en pleno barrio del Carmen.

Categorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenida al blog de Una Invitada con Estilo. Un blog de inspiración para novias que sueñan con una boda personal y con encanto, para invitadas con estilo que disfrutan creando sus looks y siguiendo las tendencias, y para todas y todos los enamorados del mundo de las bodas. Un espacio creado y cuidado cada día desde el corazón. ¡Espero que lo disfrutes!

Newsletter​