Noviazgo, boda y matrimonio: la experiencia de Alejandra Corsini

¡Buenos días! Con mucha emoción, hoy os traigo el cuarto post de la sección “Noviazgo, boda y matrimonio”: la entrevista a Alejandra Corsini.

Muchas la conoceréis a través de su bonita cuenta de Instagram, donde comparte inspiración diaria sobre maternidad, viajes y estilo de vida. También escribe sobre estos temas en su web, que puedes consultar aquí.

Yo misma soy seguidora suya, y no dudé en contactar con ella para proponerle formar parte de esta sección. Como me ocurre en todas las entrevistas, me hace mucha ilusión que mujeres a las que sigo y admiro compartan en el blog su experiencia.

Os dejo con la historia de Alejandra, no sin antes agradecerle el tiempo dedicado a la entrevista, y el cariño y las ganas de ayudar con su experiencia.

¿Cómo comenzó vuestra historia de amor?

Nos conocimos porque teníamos una amiga en común, que le dejó su blackberry a Alejandro y, a raíz de eso, empezamos a hablar porque en el teléfono estaba mi número guardado. Era agosto de 2011. Estuvimos hablando mucho por messenger y por teléfono durante 2-3 semanas (éramos cyber novios, jajaja), hasta que yo decidí plantarme por sorpresa en su destino de veraneo, Jávea. Ahí tuvimos nuestra primera cita. Desde entonces, hemos estado juntos.

¿Qué es, para ti, lo más importante del noviazgo?

El noviazgo es para conocerse al 100%. Hay que hablar de TODO (planes, futuro, sueños, prioridades), conocer a la otra familia, irse de vacaciones juntos con las otras familias para ver las conturbes que tienen, porque son las que tendrá tu pareja tarde o temprano (nosotros somos muy tradicionales en ese sentido y no vivimos juntos hasta después de la boda).

Si hay algo que no te guste de tu pareja, es probable que no lo cambie, si no que vaya a peor. Durante el noviazgo las manías te hacen gracia, cuando llevas 10-20 años casados, esas manías se convierten en insoportables, y ya no se pueden cambiar (consejo de mi madre, jajaja). La comunicación es lo más importante, decirlo todo, cómo te sientes en cada momento, lo que no te gusta, lo que sí… Hay que casarse 200% enamorada de esa persona, admirarla en TODO, y eso sólo se consigue si le has conocido en todos sus aspectos durante el noviazgo (mi opinión).

¿Qué consejos darías a los novios?

Un poco lo mismo que digo arriba, que hablen de todo y que, si hay algo que no les gusta, no pensar en que va a cambiar.

¿Cuándo decidisteis casaros?

Fue cuando llevábamos unos 2 años y medio, comiendo en un restaurante en Madrid. Él trabajaba muchas horas y, entre semana, no nos veíamos prácticamente, así que me dijo que estaba cansado de eso, que tenía claro que era la mujer de su vida y que quería que nos casáramos para estar siempre juntos. Un par de meses después me pidió la mano en el mismo sitio donde tuvimos nuestra primera cita (Jávea), y un año después nos casamos, el 13 de junio de 2015.

¿Cómo recuerdas el día de vuestra boda y la preparación?

El día de la boda lo recuerdo muy especial, se me ponen los pelos de punta sólo de pensarlo. Escribí en mi blog contando todos los detalles:

¿Qué es para ti lo más importante en una boda?

Lo más importante, que muchas veces se nos olvida, es la ceremonia. Hay que ser conscientes de lo que ello significa. Si te casas por la iglesia hay que saber que te estás uniendo para siempre frente a Dios, y ser consciente de ello. Para nosotros fue lo más especial y emocionante. El sacerdote es amigo y fue muy bonito. Nos habíamos preparado con él durante meses y fue muy personal.

Luego la cena y la fiesta es muy divertido porque estás rodeado de tus seres queridos, pero sin ceremonia y unión matrimonial, no hay celebración (a veces da la sensación de que es al revés…).

¿Qué fue lo más bonito del día de tu boda?

Un video que nos hizo Liven (los fotógrafos que contratamos y que son amigos). Grabó imágenes sin que lo supiéramos de un día que vinieron a ver la localización, e hizo un montaje con momentos del mismo día de la boda. Lo proyectó durante la cena por sorpresa, y nos hizo llorar.

¿Qué consejos darías a futuras novias para el día de su boda?

Que se dejen llevar, que disfruten de su recién estrenado marido y que no intenten estar pendientes de todo, ni de todo el mundo.

¿Qué es para ti el matrimonio?

Una apuesta para siempre, que hay que mimar y cuidar a diario para que te dure toda la vida.

¿Qué es para ti el amor verdadero?

La tranquilidad, estabilidad, confianza, amistad, fidelidad que necesitas en tu vida para ser 100% feliz (ojo, no tiene porqué ser una pareja, puede ser un familiar, un amigo, etc.).

¿Qué cambios ha supuesto el matrimonio en vuestra relación?

El compromiso y el primer paso para poder formar la bonita familia que tenemos actualmente.

Según tu experiencia ¿qué consejo darías a otros matrimonios para vivir el amor en el día a día?

Diría que no se acomoden, que no den las cosas por sentado y que cuiden a la persona que tienen al lado. Quien tiene un amor verdadero, tiene un tesoro, y hay que valorarlo siempre.

Categorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenida al blog de Una Invitada con Estilo. Un blog de inspiración para novias que sueñan con una boda personal y con encanto, para invitadas con estilo que disfrutan creando sus looks y siguiendo las tendencias, y para todas y todos los enamorados del mundo de las bodas. Un espacio creado y cuidado cada día desde el corazón. ¡Espero que lo disfrutes!

Newsletter​