Pajes y damitas de honor: los invitados más especiales

Siempre que pregunto a mis seguidoras de Instagram sobre qué temas quieren que hable más en el blog, este es uno de los más repetidos, “ideas para pajes y damitas de honor”. Sin duda, los más peques merecen que les dedique un post en el blog exclusivamente para ellos.

Para ello, hoy contamos con las imágenes de una de mis fotógrafas favoritas, Alejandra Salido, quien tiene una magia especial para capturar todo aquello que sucede en las bodas… echadle un vistazo a su cuenta de Instagram, ¡os vais a enamorar!

Los niños, con la alegría y sencillez que les caracteriza, son los invitados más especiales y tiernos de la boda, y es que es inevitable que nos saquen una sonrisa cuando acompañan a la novia camino del altar.

De niña, tuve varias experiencias siendo dama de honor en las bodas de mis tíos, y, a día de hoy, aún recordamos en familia muchas anécdotas inolvidables de esos momentos.

Creo que, para los peques, no hay nada como sentirse importantes en el día de la boda de alguien especial para ellos (familiares, amigos de los papás, etc.), y saber que son los “ayudantes” puede ser para ellos algo muy divertido.

Los pajes y damitas pueden tener varios encargos en la ceremonia.

En primer lugar, abren la entrada de la novia, uno de los momentos más esperados por los adultos invitados… ¿a quién no se le cae la baba viendo entrar a los peques junto a la novia?

También son los encargados de llevar los anillos y las arras antes de que los novios realicen sus promesas matrimoniales. En algunos casos, las damitas de honor mayores pueden ayudar a colocar la cola de la novia, ¡una imagen muy especial!

Pueden acompañar a los novios en la salida, ¡y disfrutar como nadie tirándoles arroz y pétalos!

Sabéis que no soy muy fan de seguir a rajatabla las normas de protocolo en las bodas y, en el caso de los pajes y damitas, no existe un número mínimo ni máximo de niños que hayan de formar el cortejo de la novia: dependerá de cada familia y de lo que cada pareja quiera.

En este sentido, hemos podido ver bodas con muchos pajes y damitas, como la de Meghan Markle y el Príncipe Harry (4 niños y 6 niñas), otras con un número mediano, como la de Pippa Middleton y James Matthews (2 niñas y 4 niños), y otras, como la de María García de Jaime y Tomás Páramo, con un único paje, su pequeño Tomy.

Tampoco hay criterios fijos que dicten la edad adecuada que los niños y niñas han de tener para desempeñar este papel. Si que es cierto que se recomienda que se encuentren entre los 3 años como mínimo y 10 como máximo pero, de nuevo, ¡libertad para cada pareja!

El vestuario de los pajes y damitas suele ir acorde al estilo de la boda y de los novios. En este sentido, es frecuente que el look de los peques vaya a conjunto, de alguna manera, con el look de la novia.

Los colores suaves son tendencia. Los tonos claros son siempre un acierto, especialmente en bodas de día. Para añadir un toque de color al look, se pueden utilizar elementos como fajines, diademas y coronitas de flores, un complemento estrella tanto en bodas de primavera/verano como de otoño/invierno.

Asimismo, los pajes y damitas suelen ir de con prendas lisas, aunque también hay prendas estampadas ideales que dan un toque muy original y diferente.

¿Otra tendencia? ¡Las cestitas de mimbre llenas de flores!

En particular, para las bodas de primavera/verano, destacan complementos como las alpargatas, las capotas y sombreritos. Por otra parte, para las bodas de otoño/invierno, se lleva mucho completar el look con abriguitos y capas que, además de mantenerles calentitos, dan un toque muy elegante.

¿Lo más importante? Que los peques se sientan cómodos y, sobre todo, ¡que disfruten!

Muchas gracias, Alejandra, por ilustrar con tus fotografías este post de inspiración para los más pequeños, y gracias a todas las lectoras que formáis parte de @unainvitadaconestilo.

¡Un beso enorme!

Con cariño,

Marta

Categorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenida al blog de Una Invitada con Estilo. Un blog de inspiración para novias que sueñan con una boda personal y con encanto, para invitadas con estilo que disfrutan creando sus looks y siguiendo las tendencias, y para todas y todos los enamorados del mundo de las bodas. Un espacio creado y cuidado cada día desde el corazón. ¡Espero que lo disfrutes!

Newsletter​